Contratar líderes es un desafío y una oportunidad
El liderazgo es un punto de partida fundamental para asegurar la eficacia y efectividad de las empresas. Las funciones a desempeñar en un cargo de liderazgo requieren de un grupo de habilidades muy concretas, tanto técnicas como humanas.
Por este motivo, las organizaciones recurren a diferentes estrategias y sobre todo a expertos que los ayuden a atraer líderes para áreas clave.
ManpowerGroup identificó cinco habilidades que todo líder debe tener para ser efectivo en el nuevo mundo laboral:
- Perfil digital
- Comunicación horizontal
- Learnability (capacidad de seguir aprendiendo)
- Visión estratégica
A raíz de la pandemia, las personas en cargos ejecutivos prefieren el trabajo híbrido, valoran el equilibrio entre su vida familiar y laboral. Además, buscan ser parte de proyectos que les hagan participar de iniciativas con un sentido estratégico para la empresa, la sociedad y su comunidad.
Definitivamente, el liderazgo es una habilidad escasa en el mercado y hay que competir por ella. Por eso, el equipo de reclutadores debe entender profundamente la cultura de la organización. No basta con satisfacer los requerimientos profesionales y académicos del puesto. También, es necesario evaluar la compatibilidad del perfil con la cultura de la empresa.
Esto permite alinear la estrategia de reclutamiento y selección con los objetivos de la organización. Es así que resulta indispensable encontrar, evaluar y seleccionar al talento que las organizaciones necesitan para ser competitivas en el mercado.
El crecimiento de su negocio, hoy más que nunca, depende de contar con líderes que marquen la diferencia.
¡Te acompañamos y asesoramos en todo el proceso!