Protege a tus colaboradores en el regreso a las oficinas
Descubre reglas y protocolos aplicables para prevenir el contagio de COVID-19 en tus espacios laborales.
Conforme va cediendo la emergencia sanitaria en Latinoamérica, se han ido flexibilizando las medidas de seguridad, permitiéndonos volver poco a poco a la “normalidad”, con algunos ajustes en protocolos para ingresar a espacios cerrados o con un número moderado de personas.
Por supuesto, regresar a la oficina forma una parte fundamental de este proceso y no se puede tomar a la ligera, ya que de eso depende la estabilidad de la compañía, sin contar el bienestar de cada uno de sus colaboradores. Por eso, es indispensable tener un plan de acción que asegure la salud de todos.
Establece normas y apégate a ellas
En ManpowerGroup hemos diseñado una lista general para colaboradores, donde resaltamos una serie de medidas preventivas y de protección del riesgo de contraer COVID-19, y qué acciones tomar en distintos escenarios. De esa manera, se podrán establecer y monitorear reglas de convivencia y disposiciones operativas dentro de la empresa, para garantizar la seguridad de todos y todas en el lugar.
Si desea conocer nuestro reglamento de medidas de prevención y sana convivencia, puedes adquirirlo ingresando aquí:
¿Cómo estar un pie adelante de la emergencia sanitaria?
Por otro lado, es importante recordar que estas medidas no durarán para siempre, por el contrario, se irán transformando con el tiempo y cambiarán conforme vayan disminuyendo las posibilidades de riesgos (o aumentando) en cada zona, país o región.
Si algo hemos aprendido de toda esta experiencia, es que saber adaptarse rápidamente a los cambios nos coloca en una posición ventajosa ante cualquier eventualidad.
Tener pasos a seguir para cualquiera de las fases de la emergencia permitirá conocer cuántos y cuáles colaboradores podrán volver al trabajo normal y cuáles deberán continuar de forma remota, acorde a sus edades o condiciones.
También, se debe planificar los pasos a seguir una vez comiencen a regresar a la oficina, cómo deberán distribuirse dentro del espacio, utilizar áreas y objetos comunes, realizar una desinfección adecuada de espacios, objetos y personal antes y después de ingresar, e incluso saber cómo reclutar o seleccionar nuevo personal de ser necesario.
Para estos protocolos también hemos diseñado un documento que te brindará una respuesta eficaz y segura ante cualquier escenario posible. Para adquirirlo te invitamos a hacer click aquí: