El desarrollo organizacional como herramienta para el éxito empresarial
Para entender cómo el desarrollo organizacional puede convertirse en una herramienta poderosa para evolucionar tu empresa primero debemos comprender de qué se trata.
Es así que podemos definirlo como una corriente administrativa que se apoya de técnicas psicosociales para desarrollar el talento humano.
Por ello, es sumamente importante que las empresas evolucionen su cultura, prácticas y tecnología para brindarles a sus equipos de trabajo las herramientas necesarias para el futuro.
Beneficios del desarrollo organizacional
A breves rasgos podemos obtener muchos beneficios tanto para las empresas como para los colaboradores que se palpan desde el inicio.
- Mejora la comunicación
- Incrementa el rendimiento
- Fomenta el desarrollo
- Aumenta la rentabilidad
Desarrollo en base al bienestar y el empoderamiento
Pero si aplicamos un proceso organizacional adecuado, los beneficios se triplican y resulta un ganar/ganar. La clave se encuentra en implementarlo identificando las necesidades reales de las personas que conforman la empresa.
Por eso hablamos de bienestar y empoderamiento de los colaboradores, porque son el motor de las empresas y si sabemos escucharlos podremos brindarles las mejores oportunidades para su desarrollo.
Es así como nace nuestro servicio de Bienestar Personal y Empoderamiento, el cual se centra en identificar necesidades, solucionarlas y mejorarlas de forma continua.
El coaching como herramienta clave para el desarrollo
El coaching se está convirtiendo en una de las herramientas más versátiles y esenciales en la estrategia de gestión del talento de una organización.
A tal punto que varias empresas afirman que incrementaron en un 80% su productividad al combinar esta práctica con sesiones de capacitación.
Nuestro servicio de Desarrollo Organizacional contempla estas herramientas como parte central del proceso para mejorar el rendimiento de equipos.
Beneficios del bienestar y empoderamiento del personal
Lo que pueden esperar las empresas de un proceso más humano es la satisfacción de los empleados que se ejemplifica en los siguientes puntos:
- Compromiso con los resultados de la organización
- Menos rotación y ausentismo laboral
- Enfoque estratégico
- Alto desempeño
- Seguimiento y reportería
- Equipos listos para desafíos
En Manpower Ecuador contamos con la experiencia y conocimiento para ayudar a las organizaciones a alinear las necesidades de sus equipos con sus necesidades corporativas actuales y futuras.