Los colaboradores satisfechos son el imán perfecto para atraer nuevos talentos
El crecimiento profesional es una prioridad tanto para los empleados como para los empleadores.
No es sorprendente que el 87% de los millennials y el 67% de otros grupos de edad consideren las oportunidades de crecimiento y desarrollo como elementos esenciales para su satisfacción laboral, según un informe de Gallup.
Pero, ¿cómo pueden las empresas satisfacer estas necesidades y, al mismo tiempo, impulsar la productividad y la retención del talento? Te presentamos 5 estrategias clave para lograrlo.
Amplía tu definición de crecimiento profesional:
Más allá de las simples promociones, considera formas en que los empleados pueden crecer en roles o funciones, incluso fuera de la organización, como a través del voluntariado en la comunidad.
Capacita a tus empleados para que sean dueños de su carrera:
Cuando los empleados se apropian de su carrera, sienten un sentido de propósito y pertenencia. Facilita herramientas para que puedan explorar sus fortalezas, valores y obtener retroalimentación.
Forma líderes como asesores profesionales:
Todos los gerentes deben actuar como asesores profesionales, ayudando a los empleados que dirigen a explorar las conexiones con su trabajo a través de preguntas poderosas y coaching.
Obtén tecnología que permita la movilidad profesional:
Utiliza herramientas que ayuden a trazar las competencias necesarias en la organización, comparar la fuerza laboral con estas competencias y alinear a los empleados con roles que se adapten a sus habilidades.
Acelera las carreras de grupos subrepresentados:
Establece programas de mentoría para proporcionar apoyo específico a estos grupos y promover su crecimiento profesional.
En Manpower Ecuador, contamos con más de 40 años de experiencia ayudando a individuos a prosperar y a organizaciones a crecer.
¡Contáctanos para descubrir cómo podemos ayudarte a impulsar el crecimiento profesional en tu empresa! Visita todos nuestros servicios en: