Potenciar el liderazgo en tiempos de crisis
En Human Age las necesidades del hombre tienen un protagonismo inédito en la historia del mundo. Es la era actual en que vivimos, con constantes y veloces transformaciones donde lo único que es seguro es la incertidumbre constante. Ante este escenario, ManPower realizó un estudio que revela una herramienta fundamental para que los líderes y sus organizaciones logren adaptarse a esta era: reinventar el modelo de trabajo.
El caos es la única regla
En la actualidad, surgen nuevas estructuras políticas y económicas. Y es precisamente en el mercado donde se manifiestan los cambios más disruptivos. Sus reglas cambian mes a mes y estamos a punto de vivir una transformación en su paradigma debido a la coyuntura actual.
Una muestra de ello es que en el presente los mercados emergentes representan actualmente el 39% del PIB mundial. Se estima que para 2020 estos mercados incrementen hasta alcanzar el 52%. Y más relevante aún: 70% del crecimiento del PIB global proyectado para el 2020 provendrá de estos mercados. ¿Todavía crees que los tiempos no han cambiado?
Para surfear esta ola de cambios, las organizaciones necesitan revalorar un recurso fundamental, pero a veces ignorado: un liderazgo capaz de reinventarse y transformar la forma en que se entiende el trabajo y el talento humano.
Adaptarse al cambio para mejorar
De acuerdo a nuestro análisis, existen 3 hitos actuales que todo líder debe considerar: la evolución económica, la investigación y desarrollo tecnológico avanzado y las turbulencias sociales y económicas.
Al considerar cada una de estas aristas, se podrán empezar a generar nuevos modelos de liderazgo, potenciar prácticas gerenciales, cambiar las fuentes de talento y revolucionar considerablemente el desarrollo de sus procesos internos. Pero la adaptabilidad al cambio debe ser parte del ADN de las organizaciones para que estén blindadas ante la incertidumbre constante.
Construir tu futuro en Human Age
En la era donde el ser humano y su talento es lo más importante, las organizaciones que tengan una estrategia para responder ante situaciones impredecibles son las que ganarán. Los líderes que sepan valorar el talento y se conviertan en impulsores del “talentismo” dentro de su visión tienen una clara ventaja.
En Man Power queremos que continúes evolucionando y venciendo los retos que te depara el presente, por eso te presentamos un estudio con el que podrás ahondar en estos temas junto a un Plan de 10 pasos para que tu compañía se posicione como una empresa Human Age.
Descubre más en nuestras redes visitando: