Manpower Ecuador cumple 45 años de operaciones en el país
En 2025, Manpower Ecuador celebra 45 años de trayectoria, consolidándose como un aliado estratégico para empresas y profesionales en el mercado laboral. Desde nuestros inicios en 1980, hemos trabajado con un propósito claro, apoyar a las compañías en el alcance de sus propósitos de negocios y transformar vidas al conectar el talento adecuado con las oportunidades correctas. En suma, trabajamos para que organizaciones y personas alcancen su máximo potencial.
Honramos la memoria de nuestro fundador Renato Ortega Fenner que tuvo la visión de crear la primera empresa de servicios de talento humano en el país y la más duradera.
Hoy, reflexionamos sobre nuestro legado y cómo hemos contribuido al desarrollo económico y profesional del país, siendo parte de ManpowerGroup, líder mundial en soluciones para la fuerza laboral con más de 70 años de experiencia en el mundo.
Nuestro impacto en Ecuador
Cuando Manpower Ecuador abrió sus operaciones en el año 1980, conceptos como talento humano, evaluación por competencias, clima laboral, entre otros apenas se conocían. La gestión del talento se limitaba al cumplimiento de las normativas de ley sobre el pago de remuneraciones y la idea de capacitación y desarrollo organizacional eran poco conocidas y prácticamente inexistentes en la gran mayoría de las organizaciones.
A lo largo de estas cuatro décadas, hemos sido pioneros en soluciones de recursos humanos que han impulsado el crecimiento de miles de empresas y han ayudado a innumerables profesionales a alcanzar sus metas laborales. Algunos hitos que destacan nuestra contribución incluyen:
- Conexión efectiva: cientos de miles de profesionales han encontrado empleo gracias a nuestros servicios, aportando al desarrollo de sus carreras y al fortalecimiento de sus habilidades.
- Formación: Manpower introdujo su modelo de Centro de Estudios y formó a miles jóvenes en secretariado ejecutivo, inglés, negocios y otras tecnologías de gestión que revolucionaron la forma en la que las personas se integraron al mundo laboral.
- Ética: desde el inicio de nuestras gestiones elevamos la conversación sobre la importancia de actuar en forma equitativa, incluyente y sostenible. Introdujimos el concepto de reclutamiento y selección con fuerte énfasis en la no discriminación y formamos a cientos de colaboradores en buenas prácticas de gestió humana. Como corporación conformamos nuestras acciones para satisfacer los estándares de índices globales como el Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good, reflejando nuestra responsabilidad social y ambiental.
Reconocimientos que inspiran nuestro camino
Como parte de ManpowerGroup, nos enorgullece haber sido reconocidos en múltiples ocasiones:
- Líder mundial: Clasificados en el puesto 158 de la lista Fortune 500 y el 1544 en el Forbes Global 2000.
- Sostenibilidad y ética: Durante 15 años consecutivos, hemos sido incluidos en la lista de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere.
- Diversidad e inclusión: Recibimos una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa por sexto año consecutivo, reafirmando nuestro compromiso con un entorno laboral inclusivo.
Construyendo el futuro laboral
En Manpower Ecuador, no solo celebramos nuestro pasado, sino que miramos hacia el futuro con entusiasmo. Sabemos que el mercado laboral está en constante evolución y seguimos comprometidos a liderar este cambio, ofreciendo soluciones que combinen innovación, sostenibilidad y excelencia.
Frente a las revoluciones tecnológicas sostenemos el principio de la humanización de los modelos de negocio colocando a las personas en el centro y a la inteligencia artificial al servicio de la sociedad, no al revés.
Agradecemos profundamente a la comunidad que integran nuestros clientes, candidatos y colaboradores. Gracias por ser parte de estos 45 años de historia. Este aniversario es un testimonio de nuestro esfuerzo conjunto y de la confianza que han depositado en nosotros.
Juntos, construiremos las bases para seguir transformando el mercado laboral y ofreciendo un servicio que marque la diferencia en los próximos años.
¡Gracias por ser parte de esta gran familia!