Learnability: el nuevo reto de los profesionales
En la actualidad, la tecnología acelera el ritmo del cambio y aumenta la conciencia en los empleados que buscan oportunidades de aprendizaje. Oportunidades para adquirir nuevas habilidades clave para el crecimiento profesional.
Por otra parte, las empresas buscan perfiles versátiles. Una suma de experiencia laboral con habilidades técnicas o duras y habilidades blandas. En suma, buscan trabajadores con ansia de conocimiento e independientes.
¿Qué es el Learnability?
Es la habilidad que tienen las personas para educarse continuamente, es decir: ser autodidactas sin necesidad de que la empresa lo exija. Habla del deseo de continuar aprendiendo para tener la preparación que demanda un mercado laboral competitivo.
Importancia del Learnability
En la empleabilidad de una persona es fundamental, porque los trabajadores que mejoran constantemente sus conocimientos crecen más dentro de las organizaciones.
Seleccionar el personal adecuado ya no dependerá tanto de lo que sabe, si no de lo que es capaz de aprender. Es clave que las empresas se adapten a los cambios y sean capaces de buscar profesionales que cuenten con:
- Competencia
- Talento
- Conocimiento
Por este motivo Manpower Group ha creado Learnability QuotientTM, una herramienta para que los usuarios evalúen sus estilos de aprendizaje y obtengan recomendaciones sobre cómo desarrollarse.
Ventajas Para Las Empresas
- Facilita la toma de decisiones en torno al desarrollo
- Permite analizar el grado de motivación del empleado para el autodesarrollo.
- Aumenta la productividad.
- Mejora el trabajo en equipo.
- Genera profesionales más cualificados en diversas áreas.
- Reduce la fuga de talento y atrae más profesionales.
A pesar de que el concepto de learnability siempre ha existido, hoy en día se ha convertido en una habilidad imprescindible para los colaboradores y para la supervivencia de las organizaciones. Las empresas necesitan colaboradores preparados, capaces de adaptarse a los cambios.
Descubre tu Learnability: